Biografía

MANYOMA BROTHERS

El solo pronunciar el apellido Manyoma ya remonta a los salseros colombianos a dos grandes voces y a un estudioso de la música que ha dado el Valle del Cauca. Ellos son Wilson ‘Saoko’,famoso por su tema ‘El preso’, con Fruko y sus Tesos; Henry, catedrático de la salsa y presentador de programas radiales de este género, y Hermes Manyoma, compositor, director y cantante.
La familia Manyoma hace parte de la historia de la salsa de Cali y Colombia, son pioneros y creadores de una tradición musical, además de un sonido propio que ha hecho que sean reconocidos a nivel nacional e internacional y del gusto de los bailadores.
La tradición musical de los Manyoma continúa, actualmente Adalberto Manyoma: Hijo de Henry,Alexander Manyoma: Hijo de Hermes; quienes manejan la percusión y la parte vocal quienes han iniciado un nuevo proyecto denominado “Manyoma Brothers” brindando un toque de modernidad y frescura a la música Afroantillana.  Junto a ellos están músicos de experiencia y de la nueva generación en donde se conjugan el virtuosismo y el multiinstrumentismo, entre los generos que se ejecutan encontramos El Son, el Chachachá, La Salsa, Pachangas, Guarachas, el Bolero, además de interpretar folclor Colombiano.
Se encuentran bajo el respaldo y la dirección musical del maestro Cesar Aguilar, quien es primo de la familia y es un importante folclorista que ha trabajado en diferentes partes del mundo tales como Nueva York, México, Rusia y Alemania; además ha trabajado con músicos de la talla de Charlie Palmieri, Francisco Zumaqué, los Corraleros de Majagual, Henry Fiol, entre otros.
El grupo nace en el 2015 como una propuesta alterna a los diferentes proyectos musicales que cada uno de los integrantes traía de forma individual. Se reunieron a finales del año 2015 a descargar en diferentes sectores de la ciudad y a montar un repertorio mayormente antillano y cubano, sin descuidar los géneros de tradición colombiana. Se han presentado en diferentes sitios de Cali y del Valle, además de fiestas y actividades de carácter privado. Igualmente hicieron su debut en la feria de Cali 2016.
Los integrantes a pesar de su corta edad tienen mucha experiencia en el ámbito artístico y cultural.
Para este 2017 se inició la grabación de su trabajo discográfico denominado “Que Viva La Tradición”, en donde se rinde un homenaje a su familia y a sus influencias musicales. Cuenta con invitados especiales desde Cuba como Yoel Cuesta y Efrain Chivas “Pacho”, integrantes del grupo Los Van Van de Cuba, además del maestro Arnaldo Jimenez, y la agrupación Cali-Dad Cubana, dicho proyecto se estará finalizado en el tercer trimestre del año.
En el mes de Agosto inició en Medellin su gira nacional que se denomina “Que viva la tradición”que inició el día 10 de Agosto en La Pascasia, el 11 de Agosto en El cuchitril Club Bar y cerrando el día 12 en Son Havana Bar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *