BIOGRAFÍA

QUE VIVA LA TRADICIÓN

Manyoma Brothers son la banda de salsa con más tradición en la ciudad de cali siendo embajadores de la salsa en el mundo.

El solo pronunciar el apellido Manyoma ya remonta a los salseros colombianos a dos grandes voces y a un estudioso de la música que ha dado el Valle del Cauca. Ellos son Wilson ‘Saoko’,famoso por su tema ‘El preso’, con Fruko y sus Tesos; Henry, catedrático de la salsa y presentador de programas radiales de este género, y Hermes Manyoma, compositor, director y cantante. 

La familia Manyoma hace parte de la historia de la salsa de Cali y Colombia, son pioneros y creadores de una tradición musical, además de un sonido propio que ha hecho que sean reconocidos a nivel nacional e internacional y del gusto de los bailadores.La tradición musical de los Manyoma continúa, actualmente Adalberto Manyoma: Hijo de Henry, Alexander Manyoma: Hijo de Hermes; quienes manejan la percusión y la parte vocal quienes han iniciado un nuevo proyecto denominado “Manyoma Brothers” brindando un toque de modernidad y frescura a la música Afroantillana.  Junto a ellos están músicos de experiencia y de la nueva generación en donde se conjugan el virtuosismo y el multiinstrumentismo, entre los géneros que se ejecutan encontramos El Son, el Chachachá, La Salsa, Pachangas, Guarachas, el Bolero, además de interpretar folclor Colombiano.

manyoma lanzamiento (4 de 24)-min

BIOGRAFÍA

MANYOMA BROTHERS

Los integrantes a pesar de su corta edad tienen mucha experiencia en el ámbito artístico y cultural. En el año 2018 lanzaron su canción “Amalia Batista”, con gran aceptación del público en general, ocupando primeros lugares en la radio nacional;hecho que los llevó a realizar varias presentaciones a nivel local y nacional con grandes resultados.

Actualmente inician su Debut discográfico con su trabajo “Soy la Generación”, que tiene como objetivo rescatar todas las influencias y raíces adquiridas con el transcurrir de los años y transmitirla a las nuevas generaciones. El trabajo contiene 11 cortes, 9 canciones propias y 2  adaptaciones. Los arreglos y la producción musical corrieron a cargo del gran músico cubano Efrain ChibasPacho”, pianista actual de la agrupación “Los Van Van”, 2 veces nominado al Grammy Anglo y también nominado al Latin Grammy.

El primer sencillo de este trabajo se denomina “Zumbalaé”, composición del maestro Hermes Manyoma. La canción fue magistralmente arreglada para el bailador, amante del sonido tradicional y progresivo de la Salsa.

El segundo lanzamiento tiene como nombre “La Lengua”, un Son Montuno jocoso bailable a cuatro vientos. Composición de Hermes Manyoma.

Entre las colaboraciones que trae el álbum se encuentra el dúo con el cantante Roberto HernandezRobertón”, vocalista líder de la agrupación “Los Van Van”, en un dialogo sonero y amistoso a la vieja usanza de los grandes salseros; otro dúo especial es con la Leyenda de la “Fania All StarsAdalberto Santiago; que rememora el clásico grabado con la orquesta de Ray BarrettoLa Flor de los lindos campos”.

El siguiente trabajo ofrece un material altamente bailable y moderno, que será del gusto de todos los salseros de todas las generaciones.

Contacto
+57 321 839 0529

Santiago de Cali "Sucursal de la Salsa"